www.elboletin.com

Aena nombra nuevos directores para los aeropuertos de Menorca y Gran Canaria

Sede de Aena
Ampliar
Sede de Aena

Santiago Martínez-Cava será director del aeropuerto de Menorca y Julio Peñalver dirigirá el aeropuerto de Gran Canaria.

viernes 17 de julio de 2020, 14:20h

Aena ha nombrado a Santiago Martínez-Cava nuevo director del aeropuerto de Menorca, mientras que Julio Peñalver dirigirá el aeropuerto de Gran Canaria.

Martínez-Cava, actual director del aeropuerto de Gran Canaria, sustituirá al frente de las instalaciones de Menorca a Eva Valenzuela, que cesa a petición propia para incorporarse a un nuevo proyecto personal fuera de España.

Natural de Madrid, Martínez-Cava es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE, así como el Executive MBA del Instituto de Empresa.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca, asumiendo con posterioridad la dirección de los Aeropuertos de Almería (2005-2007), Alicante (2007-2017) y Gran Canaria (2017-2020)

En sus años al frente de estos aeropuertos, ha contribuido a la mejora de los procedimientos operativos y de la calidad de servicio, ha liderad la ampliación del aeropuerto de Alicante y ha contribuido al impulso del Plan de Calidad del aeropuerto de Gran Canaria, donde ha alcanzado el récord histórico de pasajeros, según destaca Aena.

Por su parte, Peñalver asumirá la dirección del aeropuerto de Gran Canaria tras el cambio de Martínez-Cava, donde en la actualidad ocupa el cargo de jefe de la División de Operaciones y Seguridad.

Peñalver, natural de Granada, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1993 en el aeropuerto de Gran Canaria, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como jefe de las divisiones de Operaciones y Seguridad (2013-2020), de Operaciones (2010-2013), de Servicios (2004-2010), de Informática (1998-204) y de Mantenimiento (1993.1998). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en todos los grandes cambios y proyectos que han tenido lugar en este aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios