Maroto pone en valor la visita de los Reyes a Euskadi y su papel de «aliados» en el apoyo al turismo en España

Monarquía

Maroto pone en valor la visita de los Reyes a Euskadi y su papel de «aliados» en el apoyo al turismo en España

Maroto ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha realizado un recorrido por varios comercios y establecimientos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto en Vitoria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido poner en valor la visita de este viernes de los Reyes a Euskadi y ha destacado su papel de «aliados» en el apoyo al turismo en España.

Maroto ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde acompañada de la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha realizado un recorrido por varios comercios y establecimientos.

En declaraciones a los medios de comunicación y, preguntada por las decisiones que cree que debería adoptar la Casa Real ante las investigaciones al Rey emérito, Maroto se ha limitado a poner en valor el «papel» de la Casa Real en el apoyo al sector turístico.

En este sentido, ha destacado que este viernes los Reyes visitan Bilbao y Vitoria y ha querido valorar tanto la visita como el hecho de que un «aliado» para el sector turístico.

«Están haciendo una labor en esta semanas de visibilizar España, de recuperar la reputación del país y yo quiero poner en valor la visita de los Reyes a Bilbao y que hayan elegido esas rutas para redescubrir España, para animar a los visitantes. Ese es el papel que hoy la Casa Real está desempeñando, marca país y proyecto país», ha indicado Maroto, que, tras ser nuevamente cuestionada por las informaciones sobre el Rey Emérito, ha asegurado que contesta lo que cree «que hoy toca».

Más información