www.elboletin.com

La tasa de empleo de la OCDE cae en el primer trimestre por primera vez desde 2013

Trabajadores de la construcción reciben formación
Ampliar
Trabajadores de la construcción reciben formación (Foto: FLC)

Según ha informado la institución este jueves, atribuyendo el retroceso al impacto de la pandemia del Covid-19.

jueves 16 de julio de 2020, 13:16h

La tasa de empleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó al cierre del primer trimestre de 2020 en el 68,6%, tres décimas menos que en el trimestre anterior, lo que supone el primer descenso del dato desde 2013, según ha informado la institución este jueves, atribuyendo el retroceso al impacto de la pandemia del Covid-19.

En términos absolutos, el número de trabajadores afectados por un esquema de regulación temporal de empleo en la Unión Europa alcanzó los 2,3 millones de personas al cierre del primer trimestre del año, dos millones más que tres meses antes. De su lado, en Estados Unidos la cifra se elevó hasta 1,8 millones en marzo.

La institución presidida por el mexicano Ángel Gurría ha alertado de que los datos preliminares del segundo trimestre de algunos países, como Estados Unidos, apuntan a una caída mucho más acusada de los niveles de empleo

Entre los países de la OCDE, los mayores niveles de empleo se registraron en Suiza, con un 80,6%, seguida de Países Bajos (78,6%) y Japón (78%). Las tasas de ocupación más bajas se observaron en Turquía, con un 49,2%, seguida del 56,8% de Greca y el 59,1% de Italia.

En el caso de España, la tasa de empleo al finalizar marzo se redujo en tres décimas en comparación con los tres meses precedentes, hasta el 63,2%. En total, el número de ocupados pasó de 19,928 millones en el cuarto trimestre a 18,85 millones en el primer trimestre.

La tasa de ocupación entre las mujeres de la OCDE se redujo en tres décimas, hasta el 61,3%, mientras que la ocupación entre los hombres experimentó un descenso similar, hasta el 76,1%.

Por grupos de edad, la ocupación entre los menores de 25 años cayó en cuatro décimas, hasta el 41,9%, mientras que entre los trabajadores de entre 25 y 54 años descendió en dos décimas, hasta el 78,7%, y entre los mayores de 54 años se situó en el 62,1%, otras dos décimas menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios