El Gobierno insiste sobre el Rey emérito: “Casa Real tiene que tomar también sus decisiones”

Monarquía

El Gobierno insiste sobre el Rey emérito: “Casa Real tiene que tomar también sus decisiones”

Carmen Calvo “entiende” que “una parte importante de la ciudadanía” esté “preocupada” por las informaciones en torno a Juan Carlos I.

Pedro Sánchez y Felipe VI

El Gobierno ha insistido en que debe ser Zarzuela quien actúe en torno a las informaciones que ponen en la diana al Rey emérito, Juan Carlos I. Así lo ha defendido este jueves la vicepresidenta Carmen Calvo, que ha afirmado que “Casa Real tiene que tomar también sus decisiones”. Eso sí, ha dejado bien claro que las noticias que se han conocido “afectan a un tiempo que no es el de Felipe VI”.

“El Gobierno distingue muy claramente lo que son asuntos que afectan al Rey emérito de la impecable labor que hace Felipe VI”, ha señalado Calvo en declaraciones a los medios tras el homenaje a las víctimas del coronavirus que ha presidido el monarca en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Para la vicepresidenta del Ejecutivo la Casa Real “tomará sus decisiones”.

Según la socialista, “al Gobierno lo que le compete en este asunto es reafirmar el papel constitucional de Felipe VI y el trabajo que hace cada día”.

Asimismo, ha admitido que “en ese asunto –el relativo a Juan Carlos I- Casa Real tomará sus decisiones y nosotros entendemos que haya una parte importante de la ciudadanía preocupada por algunas informaciones que no afectan al Rey Felipe VI”. “En este asunto el Gobierno distingue con total claridad”, ha remarcado antes de apuntar que la monarquía “tiene asuntos que debate y que afectan a un tiempo que no es el de Felipe VI”.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha enviado un mensaje de respaldo a la Casa Real y ha asegurado que el monarca “es una institución esencial, símbolo de la continuidad histórica de España”. “Desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su Majestad el Rey de los ataques que están viniendo de algunos ministros del propio Gobierno”, ha subrayado.

Más información