Ferrovial escapa de las dudas del Ibex tras adjudicarse un contrato en Polonia

El valor del día

Ferrovial escapa de las dudas del Ibex tras adjudicarse un contrato en Polonia

Ferrovial se adjudica un contrato de 433 millones de euros en Varsovia (Polonia).

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

En una jornada dominada por los números rojos en la bolsa española, una de los valores que lograba escapar del castigo era Ferrovial. Se vale para ello también de un nuevo contrato que se ha adjudicado en Polonia por valor de 433 millones de euros.

En concreto, las acciones de Ferrovial cerraban planas en 23,47 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,17%. Con una capitalización bursátil de unos 17.500 millones de euros, el valor baja un 11% en el acumulado del año.

Ferrovial ha anunciado que se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una de las estaciones de tren de Varsovia, la segunda mayor de Polonia, un proyecto estimado en unos 433 millones de euros. El grupo refuerza su negocio en Europa después de que el pasado mes se hiciera con las obras de ampliación del metro de Oporto por 288 millones de euros.

El proyecto logrado ahora, a través de su filial polaca Budimex, consiste en la reconstrucción de la estación ferroviaria de Warszawa Zachodnia, situada al Oeste de la ciudad de Varsovia. Con este contrato, además de incrementar su cartera de obras, Ferrovial aumenta la experiencia que su filial polaca acumula en obras ferroviarias. En la actualidad, esta firma renueva 120 kilómetros de una línea de tren, la que une Warsaw y Lublin. Además, el pasado año se adjudicó la modernización de la estación del Puerto Gdynia, por 402 millones de euros.

Al cierre del pasado mes de marzo, Ferrovial contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar valorada en 11.018 millones de euros, de los que un 87% correspondían a proyectos internacionales. De ellos, las obras correspondientes a Budimex suponen 2.900 millones.

“Se trata de una operación de reducida dimensión”, señalan los analistas de Bankinter en un breve informe, “aunque en absoluto despreciable, porque son este tipo de adjudicaciones las que permiten que la cartera de pedidos siga creciendo de manera diversificada y poco concentrada en clientes/proyectos”.

Bankinter mantiene una recomendación de ‘comprar’ para Ferrovial, con un precio objetivo de 27,10 euros, muy por encima de su cotización actual.

Más información