UGT de Cataluña registra el indulto para la exconsellera Dolors Bassa

Indulto

UGT de Cataluña registra el indulto para la exconsellera Dolors Bassa

Los alcaldes Ada Colau, Marta Madrenas, Miquel Pueyo y Pau Ricomà, entre los adheridos

La exconsellera de la Generalitat encarcelada, Dolors Bassa

UGT de Cataluña ha pedido el indulto para la exconsellera Dolors Bassa, tras registrar esta petición en el Ministerio de Justicia el pasado 15 de junio. Esta petición tiene el apoyo de los cuatro alcaldes de las capitales de provincia catalanas: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el de Tarragona, Pau Ricomà, ha avanzado Ser Cataluña.

Según ha explicado UGT de Cataluña a Europa Press, el sindicato ha habilitado la web indultdolorsbassa.cat para ir sumando adhesiones, y actualmente cuenta ya con 21.

Además de estos alcaldes, también se han adherido el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez; el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros; el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, y el presidente de Pimec, Josep González.

También figuran como adheridos el presidente de la federación de organizaciones por la justicia global Lafede.cat, Luca Gervasoni; la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Francina Alsina; la presidenta de la comisión de Mujeres Abogadas del Icab, Maria Teresa Blasi, y el presidente de la Asociación Catalana de Iuslaboralistes, Xavier González.

Asimismo, han dado su apoyo la exdecana del Colegio Oficial de Trebajo Social de Cataluña Núria Carreras; el alcalde de Torroella de Montgrí (en Girona y pueblo natal de Bassa), Jordi Colomí; el exalcalde de este mismo municipio Josep Maria Rufí; el alcalde de Girona y exconseller Joaquim Nadal; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega, y el rector de la Universitat de Girona, Joaquim Salvi.

Completan la lista en apoyo al indulto de la exconsellera Dolors Bassa la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Girona, Rosa Núria Alexandre, y el presidente de la Coordinadora ONG solidàries de les Comarques Gironines y Alt Maresme, Pau Lanao.

Esta web de adhesiones está encabezada por un mensaje de Bassa: «Sé que UGT lo pedirá dentro de poco, y que está pidiendo adhesiones, por tanto, todo el mundo que se adhiera, lo agradeceré muchísimo».

UGT CONFÍA EN QUE LA PETICIÓN SEA ATENDIDA FAVORABLEMENTE

«Creemos que mientras no haya soluciones políticas globales, tenemos el deber de hacer todo lo posible para encontrar soluciones individuales», ha asegurado UGT de Cataluña en un comunicado.

El sindicato ha destacado la contribución de Bassa a UGT, ya que la exconsellera fue secretaria general en Girona, y ha afirmado que continúa formando parte de la organización.

«Esperamos que esta petición de indulto tenga un camino rápido, ágil y que sea atendida favorablemente», ha finalizado el sindicato.

Más información