La producción industrial de EEUU se desplomó un 42,6% en el segundo trimestre, su mayor caída desde la IIGM

La producción industrial de EEUU se desplomó un 42,6% en el segundo trimestre, su mayor caída desde la IIGM

La producción industrial de Estados Unidos registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 42,6% en tasa anualizada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La producción industrial de Estados Unidos registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 42,6% en tasa anualizada, lo que representa el mayor desplome tras la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (FED).

Sin embargo, en el mes de junio la producción industrial se incrementó por segundo mes consecutivo al aumentar un 5,4%, después de crecer un 1,4% en mayo. En el mes de abril, el dato había registrado una caída del 12,7%, mientras que en marzo retrocedió un 4,4%.

A pesar de estos avances en los últimos meses, la producción industrial se situaba en junio todavía un 10,9% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Por sectores, en el mes de junio las manufacturas crecieron un 7,2%, impulsadas por el fuerte aumento de la actividad en el sector automotriz, donde la producción creció un 105%, mientras que la producción en el sector minero se redujo un 2,9% en junio. Por su parte, los servicios públicos aumentaron un 4,2% su actividad.

Más información