Cataluña roza los 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Covid-19

Cataluña roza los 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofrece a la Generalitat más rastreadores. Desde el Govern se ha respondido que “no lo ve”.

Palau de la Generalitat de Catalunya

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 78.302 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 938 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus. Las funerarias, recoge Europa Press, han registrado hasta el momento 12.627 muertes en Cataluña por coronavirus, tres más que en el último balance: 6.911 en hospital o centro sociosanitario, 4.113 en residencia, 800 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.192 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 48), y las altas hospitalarias son ahora 40.316.

En cuanto a residencias de mayores, hay hasta ahora 15.162 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.585 casos positivos de Sars-Cov-2 (138 más que en el balance del martes), de los que 140 han muerto con Covid-19 (uno más que el martes). Por su parte, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.597 casos positivos de Sars-Cov-2, de los que 496 han muerto con coronavirus.

Colau ofrece a la Generalitat más rastreadores, que “no lo ve”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido este miércoles a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, entre 40 y 50 rastreadores para el sistema de seguimiento de los nuevos casos de coronavirus en la ciudad, pero la Generalitat le ha respondido que “no lo ve”.

Lo ha dicho en una comparecencia telemática después de la reunión de la comisión mixta, en la que también ha participado la concejal de Salud, Gemma Tarfa, y en la que ha desvelado que Vergés -que se ha tenido que ausentar tras el encuentro para acudir a una comisión parlamentaria- ha reconocido que el sistema de rastreo «no está funcionando como debería».

Más información