La plantilla de Nissan protesta ante el Congreso: “No queremos dinero, queremos trabajo”

Automoción

La plantilla de Nissan protesta ante el Congreso: “No queremos dinero, queremos trabajo”

Más de mil trabajadores han recorrido el centro de Madrid hasta el Congreso de los Diputados al grito de “Nissan no se cierra”.

Trabajadores de Nissan

“Nissan no se cierra”. Más de mil trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona se han manifestado este miércoles por las calles de Madrid, donde han dejado claro que no se van a quedar de brazos cruzados ante los planes de la multinacional nipona de dejarles en la calle. Una protesta que ha concluido frente al Congreso de los Diputados. Y es que, quieren que Gobierno y partidos políticos actúen para frenar el anuncio de esta empresa.

Vestidos con el traje de la popular serie de televisión La Casa de Papel’ estos trabajadores han recorrido la distancia que separa la Glorieta de Atocha de la capital de la Cámara baja reclamando la derogación de la reforma laboral y cargando contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. “Sánchez mentiroso” o “Sánchez embustero”, han sido algunos de los lemas que han dedicado al Gobierno, al que exigen que mueva ficha contra la compañía japonesa.

“Madrid, escucha, la Nissan está en lucha”, han gritado los presentes, que con billetes falsos en la mano han afirmado que “No queremos dinero, queremos trabajo”.

La protesta ha contado con el respaldo de algunos representantes políticos. De esta manera, diputados de ERC o EH Bildu, como Gabriel Rufián y Oskar Matute, se han acercado a los manifestantes para trasladarles su apoyo. Algo que han agradecido los presentes insistiendo en la necesidad de poner punto y final a la reforma laboral.

Previamente, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha asistido a la manifestación, ha pedido a Nissan que retire el ERE y negocie otra salida. “La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación. Para el líder sindical la compañía debe negociar “de verdad, sin chantaje”.

“El suelo donde está Nissan en la Zona Franca es el suelo industrial más apetitoso de Cataluña. Cualquier solución no nos vale. Queremos que venga un producto que sea compatible con los trabajadores que van a perder sus empleos, que sea industrial y que genere empleo suficiente”, ha destacado Álvarez. En su opinión, Gobierno y Generalitat tiene que trabajar. “No podemos estar esperando a que pasen los días, porque si no, tendremos una solución más dramática que la de exigir ahora a la empresa que retire el ERE”, ha advertido.

Más información