Las bolsas ponen sus esperanzas en una vacuna contra la Covid-19 para impulsar el rebote

Bolsa

Las bolsas ponen sus esperanzas en una vacuna contra la Covid-19 para impulsar el rebote

El Ibex 35 se anota avances de un 1% y reconquista los 7.400 puntos.

ibex 35 mercados bolsa

Apertura al alza de las principales plazas bursátiles europeas. Los inversores aparcan los temores por la evolución de la pandemia y el daño causado a la economía mundial y ponen sus esperanzas en la vacuna de Moderna, que podría estar lista ya en 2021, para impulsar el rebote de las bolsas.

La actualización sobre los ensayos que está realizando Moderna para su vacuna contra la Covid-19 son hoy el principal motor de los avances. Según los últimos resultados, la vacuna habría producido anticuerpos capaces de generar una respuesta inmune para neutralizar el virus superior a la de aquellos pacientes que han padecido y superado la enfermedad, aunque para ello ha sido necesaria una segunda dosis de recuerdo a las cuatro semanas de la primera. La nota negativa viene de los efectos secundarios, que en algunos casos fueron severos, aunque en línea con los identificados para otras vacunas. La compañía planea iniciar la fase III en 30.000 pacientes el próximo 27 de julio.

Según recuerdan los analistas de Renta 4 en una nota, recientemente Rovi alcanzó un acuerdo con Moderna para las fases de llenado y acabado de los viales fuera de EEUU, con capacidad para cientos de millones de dosis a partir de 2021. “Noticia positiva que nos sitúa más cerca de lograr una vacuna, aunque sigue habiendo mucha incertidumbre respecto a la duración de la inmunidad o los resultados que se obtengan en fase III de una muestra mayor y más representativa”, apuntan estos expertos.

Quedan en un segundo plano en el mercado de este modo las crecientes tensiones entre EEUU y China o el enfriamiento de expectativas para que los líderes europeos alcancen este fin de semana un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción.

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida de casi un 1% hasta alcanzar los 7.422 puntos. Subidas también del 1% para el Dax y del 0,8% para el Cac parisino y el Mib de Milán. En Londres, el Ftse se anotaba un 0,72%.

En la jornada asiática, el Topix de Tokio ha avanzado un 1,5% hasta máximos de cinco semanas. El Kospi en Seúl y el S&P/ASX 200 de Sídney también registraron subidas, mientras que en China hubo números rojos ante las tensiones con EEUU. El Shanghái Composite bajaba un 1,5% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,55%.

En los mercados de materias primas, el barril de Brent subía un 0,5% hasta los 43 dólares. Los países de la OPEP+ celebrarán hoy una reunión telemática con el fin de discutir los recortes de cara a los próximos meses. Los medios apuntan a un objetivo de aumentar la producción de crudo en agosto en un contexto donde la demanda estaría dando señales de recuperación hacia niveles más normalizados.

Más información