www.elboletin.com

La Justicia avala las restricciones en Lleida y L'Hospitalet

Área sanitaria móvil instalada junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
Ampliar
Área sanitaria móvil instalada junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida (Foto: Europa Press)

Los juzgados rechazan la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a “un derecho fundamental”.

miércoles 15 de julio de 2020, 08:55h

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida han ratificado la madrugada de este miércoles las medidas restrictivas del Govern para controlar los brotes de coronavirus en Lleida y L'Hospitalet (Barcelona) con algunas excepciones.

En el auto del Juzgado de Barcelona, consultado por Europa Press, se ratifican las recomendaciones y restricciones para los barrios de La Torrassa, Florida Nord, Collblanc y Florida Sud de L'Hospitalet consistentes en limitar la movilidad y la actividad social, pero rechaza la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a “un derecho fundamental”.

Así, no acepta la limitación de reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como público incluyendo bodas, servicios religiosos, celebraciones, ceremonias fúnebres y la práctica deportiva, y expone que “nada obsta” a que se produzcan estas reuniones si se respetan las obligaciones como uso de mascarilla y mantener la distancia personal. Sí quedan suspendidas las aperturas de equipamientos culturales, locales y establecimientos públicos que impliquen la interactuación de un número importante de personas, y se limita al 50% el aforo en el interior de bares y restaurantes.

En el caso de Lleida, se ratifican las medidas de carácter urgente como salir de casa solo para lo esencial en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, Torres de Segre, La Granja d'Escarp y dos entidades municipales descentralizadas, pero no ratifica la implementación de estas medidas en Massalcoreig.

El auto fija la validez de esta ratificación por un plazo de 15 días, que pueden ser prorrogados, y exige a la Generalitat que informe semanalmente de la evolución de la pandemia y de las propuestas de corrección de las medidas acordadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios