Reino Unido suma 138 muertos y evita confinar de nuevo las zonas que presentan rebrotes

Coronavirus

Reino Unido suma 138 muertos y evita confinar de nuevo las zonas que presentan rebrotes

El ministro de Sanidad ha confirmado que el uso la mascarilla será obligatorio a partir del 24 de julio en las tiendas y supermercados.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico

Las autoridades de Reino Unido han informado este martes de que se han constatado otros 138 muertos a causa del coronavirus en el último día en el país, lo que sitúa en 44.968 la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ha confirmado que el uso la mascarilla será obligatorio a partir del 24 de julio en las tiendas y supermercados, ha asegurado que el Gobierno está tratando por el momento de evitar volver a confinar algunas zonas del país que están sufriendo rebrotes o repuntes de los casos.

Así, ha especificado que el municipio de Blackburn con Darwen ha impuesto medidas de seguridad más restrictivas en un intento por no aplicar un cierre total de la zona. En esta zona, el uso de la mascarilla se ha hecho obligatorio de forma inmediata en espacios cerrados.

En el caso de Leicester, Hancock ha explicado que Downing Street tomará una decisión sobre el levantamiento de las medidas de restricción en la zona una vez se hayan analizado todos los datos recabados durante los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia se han constatado en el país un total de 291.373 casos de coronavirus, 398 de ellos en las últimas 24 horas. Además, en el último día se han realizado 142.162 test, de un total de 12 millones llevados a cabo desde que estalló la crisis sanitaria.

Más información