Podemos invita a «la derecha» a convencer a millonarios españoles para que también pidan pagar más impuestos

Impuestos

Podemos invita a «la derecha» a convencer a millonarios españoles para que también pidan pagar más impuestos

"Contribuir más en momentos difíciles no es sólo una forma más justa y más rápida de salir de la crisis, sino que es una cuestión de patriotismo".

Dinero billetes pagar

Unidas Podemos ha invitado este martes en el Pleno del Congreso a «la bancada de la derecha» a intentar «convencer a sus amigos millonarios» para respaldar el manifiesto de multimillonarios de otros países que reclama a los diferentes gobiernos «una subida permanente de impuestos» a las grandes fortunas.

Y es que, agrupados bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’, un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de Alemania, Países Bajos, Dinamarca o Reino Unido, han reivindicado que los problemas provocados por la pandemia del Covid-19 no pueden resolverse con caridad, sino que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

Entre ellos, tal y como ha señalado en el Pleno de la Cámara Baja de este martes la diputada ‘morada’ Lucía Muñoz, «lamentablemente» no se encuentra ningún millonario español, por lo que ha instado los grupos de «la bancada de la derecha» para «que haga su parte e intente convencer a sus amigos millonarios».

En este sentido, la diputada de Podemos ha defendido que «contribuir más en momentos difíciles no es sólo una forma más justa y más rápida de salir de la crisis, sino que es una cuestión de patriotismo».

Muñoz ha realizado esta intervención durante el debate de varios convenios y acuerdos internacionales respaldados por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, varios de ellos dirigidos a luchar contra la evasión fiscal, recordando en este punto la «tarea pendiente» que, a su juicio, tienen los países para «sacar adelante un impuesto a las grandes fortunas».

Más información