Torrent anuncia medidas legales contra el Gobierno por espionaje: “Llegaremos hasta el final”

Cataluña

Torrent anuncia medidas legales contra el Gobierno por espionaje: “Llegaremos hasta el final”

El presidente del Parlament sostiene que esto demuestra que en el Estado español “se practica el espionaje contra los adversarios políticos”.

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent,

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este martes que llevará a cabo “todas las acciones políticas y legales que sean necesarias” después de trascender que ha sido víctima de un caso de espionaje a través de un software instalado en su móvil al que solo tienen acceso gobiernos y cuerpos de seguridad.

“Llegaremos hasta el final para se aclare todo. Llegaremos hasta el final para que se aclare la verdad. Llegaremos hasta el final para que se aclare este caso”, ha expresado en una declaración institucional tras conocerse esta información adelantada por El País y The Guardian, y confirmada por Europa Press.

Para el presidente de la Cámara catalana este caso demuestra que en el Estado español “se practica el espionaje contra los adversarios políticos” algo que, según su criterio, es impropio de una democracia, por lo que ha llamado al conjunto de los demócratas a preocuparse por ello y al Gobierno a depurar responsabilidades.

Más información