Del psiquiatra a los juzgados: choque en TVE entre Espinosa de los Monteros y un tertuliano

Del psiquiatra a los juzgados: choque en TVE entre Espinosa de los Monteros y un tertuliano

El portavoz de Vox en el Congreso aconseja a Antonio Papell que vaya a terapia psiquiátrica, ante lo que este último anuncia que pondrá este “insulto” en manos de su abogado.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

Duro enfrentamiento este martes en ‘Los Desayunos’ de TVE entre el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el periodista de Vocento, Antonio Papell, cuando el primero ha recomendado al tertuliano ir a terapia psiquiátrica. Ante esto, el periodista ha anunciado que pondrá este “insulto” e “injuria” en manos de su abogado y lo llevará ante la Asociación de la Prensa.

Ni un minuto había pasado desde que el diputado de Vox había entrado en antena y el ambiente ya estaba caldeado. Espinosa de los Monteros ha lamentado que en plató estuvieran algunos periodistas que “en realidad son activistas”. “Le aconsejaría más moderación y que la terapia la lleve a profesionales de la psiquiatría”, afirmaba en referencia a Papell y unas declaraciones suyas sobre el PNV y Vox a raíz de las elecciones vascas del pasado domingo.

Según Espinosa de los Monteros, el periodista de Vocento “ha dicho cosas intolerables en una televisión pública” y ha criticado que “está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste esas barbaridades”.

La reacción de Antonio Papell no se ha hecho esperar. “No tengo a usted nada que preguntarle porque nada de lo que pueda decir me suscita interés”, ha sostenido el periodista, que ha anunciado que pondrá en manos de la Asociación de la Prensa y de su abogado “su insulto, su injuria, en la que me manda al psiquiatra”. “Defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha alemanes y franceses, hay que ponerle un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes”, ha remarcado.

“Queda absolutamente invalidado como analista político”, ha sostenido, por su parte, Espinosa de los Monteros.

Más información