www.elboletin.com

Del psiquiatra a los juzgados: choque en TVE entre Espinosa de los Monteros y un tertuliano

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
Ampliar
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso aconseja a Antonio Papell que vaya a terapia psiquiátrica, ante lo que este último anuncia que pondrá este “insulto” en manos de su abogado.

martes 14 de julio de 2020, 12:58h

Duro enfrentamiento este martes en ‘Los Desayunos’ de TVE entre el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el periodista de Vocento, Antonio Papell, cuando el primero ha recomendado al tertuliano ir a terapia psiquiátrica. Ante esto, el periodista ha anunciado que pondrá este “insulto” e “injuria” en manos de su abogado y lo llevará ante la Asociación de la Prensa.

Ni un minuto había pasado desde que el diputado de Vox había entrado en antena y el ambiente ya estaba caldeado. Espinosa de los Monteros ha lamentado que en plató estuvieran algunos periodistas que “en realidad son activistas”. “Le aconsejaría más moderación y que la terapia la lleve a profesionales de la psiquiatría”, afirmaba en referencia a Papell y unas declaraciones suyas sobre el PNV y Vox a raíz de las elecciones vascas del pasado domingo.

Según Espinosa de los Monteros, el periodista de Vocento “ha dicho cosas intolerables en una televisión pública” y ha criticado que “está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste esas barbaridades”.

La reacción de Antonio Papell no se ha hecho esperar. “No tengo a usted nada que preguntarle porque nada de lo que pueda decir me suscita interés”, ha sostenido el periodista, que ha anunciado que pondrá en manos de la Asociación de la Prensa y de su abogado “su insulto, su injuria, en la que me manda al psiquiatra”. “Defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha alemanes y franceses, hay que ponerle un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes”, ha remarcado.

“Queda absolutamente invalidado como analista político”, ha sostenido, por su parte, Espinosa de los Monteros.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios