Alfonso Alonso ficha por la consultora de José Blanco

Política

Alfonso Alonso ficha por la consultora de José Blanco

El exlíder del PP vasco y exministro de Sanidad asume la presidencia de la consultora Acento.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso

Nuevo capítulo en la (estrecha) relación entre política y empresa. El que fuera líder del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha fichado por la consultora de José Blanco y Antonio Hernando. Tras dimitir el pasado mes de febrero como máximo responsable de los populares de Euskadi, Alonso se convertirá ahora en presidente de Acento, creada por los mencionados socialistas a finales del año pasado.

El propio Blanco ha confirmado esta mañana en Onda Cero la incorporación del extitular de Sanidad con Mariano Rajoy. “Estoy muy satisfecho y ha tomado una decisión valiente”, ha afirmado el que fuera responsable del Ministerio de Fomento, que ha desvelado que Alonso no quería que se hiciera público su nombramiento hasta después de las elecciones en Euskadi. Dicho y hecho.

“Es un placer anunciar públicamente la incorporación de Alfonso Alonso a Acento. Crecemos de manera sostenible, apostando por la transversalidad e integrando personas con una amplia experiencia que ofrecen un valor añadido incalculable ¡Bienvenido!”, afirma la consultora en sus redes sociales.

El popular, con esta decisión, da el salto a la empresa privada después de dedicarse a la política durante tres décadas. El pasado mes de febrero dejó la Presidencia del PP del País Vasco tras ser apartado por Pablo Casado como candidato a lehendakari. En su lugar, Génova apostó por Carlos Iturgaiz en una lista junto a Ciudadanos, que ha cosechado paupérrimos resultados en la cita en las urnas del pasado domingo.

Más información