Iglesias llevará hoy al Consejo de Ministros el informe sobre sus primeros 6 meses y la gestión del Covid-19

Consejo de Ministros

Iglesias llevará hoy al Consejo de Ministros el informe sobre sus primeros 6 meses y la gestión del Covid-19

Señala que a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado se sabrá cuánto invertir en Agenda 2030.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, llevará este martes 14 de julio al Consejo de Ministros el primer informe de Gobierno sobre sus primeros seis meses al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y sobre la gestión de la COVID-19, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Según señalan las mismas fuentes, Iglesias llevará su sistema estatal de cuidados –incluyendo dependencia y educación de 0 a 3 años–, un plan de reconstrucción y de reindustrialización verde.

Asume que la recuperación económica no había llegado a toda la población e incluye medidas como: la universalización de la educación de 0 a 3 años, aumentar la capacidad recaudatoria y la progresividad para financiar el gasto social.

Además, señala que a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado se sabrá cuánto invertir en Agenda 2030. Iglesias llevará este informe a la ONU el próximo miércoles 15 de julio en un acto con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Más información