Las ventas de portátiles Huawei aumentan un 175% como consecuencia del teletrabajo

Portátiles

Las ventas de portátiles Huawei aumentan un 175% como consecuencia del teletrabajo

Huawei ha registrado "el punto más alto" de ventas de ordenadores durante el mes de junio.

Huawei

Huawei ha registrado durante el segundo trimestre de 2020 un incremento del 175% de las ventas de portátiles en España con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior, una cifra que se enmarca en la tendencia al alza del teletrabajo recomendada por las autoridades en los últimos meses.

Huawei ha registrado «el punto más alto» de ventas de ordenadores durante el mes de junio, cuando ha duplicado las ventas respecto al mes de abril, momento en el que comenzó a normalizarse el trabajo a distancia, como ha señalado Fabio Arena, product manager de Huawei BCG España, en un comunicado.

Esta situación se produce en el contexto de la sociedad española, marcada por una baja cuota de implantación del teletrabajo. Según el estudio ‘El Teletrabajo en España’, del Banco de España (BDE), el país se encontraba en el puesto 19 de los 28 países miembros de la Unión Europea en lo que a porcentaje de trabajadores que realizan teletrabajo se refiere, con una cifra del 7,5 por ciento, casi la mitad del promedio europeo que se sitúa en un 13,5 por ciento.

No obstante, la compañía tecnológica indica que son cada vez más las empresas que apuestan por esta modalidad de trabajo, recomendada por las autoridades en los últimos meses. Esto ha provocado el incremento de las ventas de dispositivos y componentes electrónicos, y ha afectado «especialmente» al mercado de los ordenadores portátiles, como destacan desde Huawei.

Entre los portátiles de Huawei que «mejor acogida» han tenido entre los consumidores españoles destaca MateBook D15. Según datos aportados por la compañía, el 57% de los ordenadores portátiles de la marca vendidos durante el segundo trimestre son del modelo citado.

Más información