Barclays impulsa al Santander en un nuevo repaso a la banca antes de sus resultados

El valor del día

Barclays impulsa al Santander en un nuevo repaso a la banca antes de sus resultados

Los analistas de Barclays dan un potencial de revalorización de casi un 40% al Santander.

Banco Santander

Avances para la banca española del Ibex 35 en una jornada en la que los analistas de Barclays dan un repaso a sus recomendaciones sobre el sector antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales. Entre los bancos a los que mejora el precio objetivo destaca el Santander, al que ve un potencial alcista de casi un 40%.

Las acciones del banco que preside Ana Botín subían hoy al cierre un 1,17% hasta alcanzar los 2,24 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 1,45%.

Los analistas de Barclays han elevado hoy el precio objetivo del Santander desde 3 hasta 3,10 euros, lo que supone un potencial de revalorización en bolsa de un 40% respecto al cierre del pasado viernes. Con una capitalización bursátil de unos 37.500 millones de euros, el banco acumula un castigo en lo que va de año de un 39%.

El Santander no es el banco al que Barclays da más margen de subida, sino que ese honor corresponde al Sabadell: los 0,5 euros del precio objetivo suponen un potencial de más del 50% respecto a los 0,32 euros del cierre del viernes. No obstante, en este caso los expertos recortan el precio objetivo, frente a los 0,60 euros anteriores.

Por otro lado, los analistas mejoran el precio objetivo de CaixaBank de 2,2 a 2,3 euros, un 15% por encima del cierre del viernes; y de Bankia de 1 a 1,1 euros, un potencial alcista del 4,7%. Peor recorrido en bolsa esperan para Bankinter, al que mejoran el precio objetivo de 3,7 a 3,8 euros, un 11% por debajo del cierre del pasado viernes.

Más información