Las bolsas arrancan con fuerza la semana a la espera de los resultados trimestrales y la cumbre europea

Bolsa

Las bolsas arrancan con fuerza la semana a la espera de los resultados trimestrales y la cumbre europea

El Ibex 35 reconquista los 7.400 puntos en la apertura. Con subidas superiores al 1%.

ibex 35 mercados bolsa

Apertura al alza de las principales bolsas europeas. A pesar de la preocupante evolución de la pandemia en todo el mundo, y especialmente en EEUU, los inversores toman posiciones a la espera de que mañana arranque la temporada de resultados trimestrales. También de la cumbre europea de este fin de semana, en la que los líderes europeos intentarán acordar la creación del fondo de reconstrucción.

Esta semana arranca la temporada de resultados trimestrales en Wall Street con las cuentas de la gran banca estadounidense: JP Morgan, Citi y Wells Fargo presentarán mañana martes, Goldman Sachs el miércoles y Bank of America y Morgan Stanley el jueves, día en el que se espera las cuentas también de la tecnológica Netflix.

El otro foco de atención se dirige a la Cumbre europea del viernes y el sábado, en la que los líderes de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción planteado por Bruselas. Un día antes, el jueves, se producirá una nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

A la espera de estas referencias, las principales preocupaciones del mercado siguen siendo las mismas: la evolución de la pandemia y las tensiones comerciales entre EEUU y China. En cuanto a la enfermedad, por tercer día se superan los 60.000 nuevos casos en EEUU.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 1,12% que le supone reconquistar los 7.400 puntos. Avances también superiores al 1% para el Cac parisino y el Dax alemán, mientras que el Mib de Milán escalaba un 1,5% en los primeros compases de la negociación. En Londres el Ftse 100 subía un 1,2%.

Avances también en la jornada asiática, donde el Topix se anotó en Tokio una subida del 2,5%. Más moderado, del 1,7%, fue el avance del Kospi en Seúl, mientras que en China el Shanghái Composite subió un 1,9% y el Hang Seng de Hong Kong un 1,2%.

En el mercado de divisas, el euro subía un 0,2% frente al dólar hasta un cambio de 1,1327 dólares por cada moneda única. Pocos cambios del billete verde con el yen, en un cruce de 106,92 yenes. En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años bajaba hasta el 0,63%. El oro seguía al alza con una subida del 0,5% hasta los 1.807,13 dólares la onza.

Más información