Errejón, tras los malos resultados de Podemos, dice que no había que «unir a la izquierda» sino «construir pueblo»

Errejón, tras los malos resultados de Podemos, dice que no había que «unir a la izquierda» sino «construir pueblo»

"En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado este domingo que los resultados en las elecciones vascas y gallegas de este domingo demuestran que no había que «unir a la izquierda» sino lograr un objetivo «más ambicioso», que es «construir pueblo».

De este modo, el diputado madrileño, que abandonó Podemos hace un año, ha dado a entender que los malos resultados de Unidas Podemos pueden tener que ver con la estrategia asumida por su líder Pablo Iglesias, frente a la que defendía él, antes de abandonar la formación.

«En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era «unir a la izquierda», era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante», ha afirmado el exdirigente y cofundador de Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha aprovechado para defender que «la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será», tras confirmarse la subida de apoyos de formaciones nacionalistas como el BNG en Galicia y Bildu, en País Vasco.

Más información