Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos

Empleo

Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos

"Y necesitamos hacerlo para evitar más despidos".

Daimler

El grupo automovilístico alemán Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos, una cifra mayor a la que en un primer lugar manejaba la empresa, acrecentada por la crisis del coronavirus.

Así, el grupo, que tiene aproximadamente unos 300.000 empleados en todo el mundo, no se limitará solo a despidos por razones operativas, sino que prevé recortes masivos de personal, según ha indicado el propio jefe de recursos humanos de la empresa, Wilfried Porth, a la cadena SWR.

Aunque al principio las cifras que se barajaban se encontraban en torno a los 10.000 y 15.000 empleados, Porth ha confirmado que esta cifra puede llegar a ser mayor. «Y necesitamos hacerlo para evitar más despidos», ha añadido.

La empresa lanzó un plan de austeridad el pasado otoño que suponía un ahorro en el ámbito de personal de 1.400 millones de euros (unos 1.580 millones de dólares), informa la agencia de noticias DPA.

En este punto, Porth ha subrayado que no es el momento de lanzar nuevas medidas, sino de hacer un mayor uso de las que ya están en marcha.

Más información