Emirates prevé recortar 9.000 puestos de trabajo por la crisis del Covid-19

Aerolíneas

Emirates prevé recortar 9.000 puestos de trabajo por la crisis del Covid-19

Antes de que estallara la pandemia, la aerolínea contaba con 60.000 empleados.

Avión de Emirates

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, prevé recortar hasta 9.000 puestos de trabajo debido al impacto de la crisis del coronavirus en el negocio y la demanda.

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha explicado en una entrevista en la BBC que la aerolínea ya ha recortado una décima parte de su personal, pero ha advertido que la compañía tendrá que eliminar hasta el 15% más de puestos de trabajo por el impacto de la crisis en el negocio. Antes de que estallara la pandemia, la aerolínea contaba con 60.000 empleados.

Aunque Clark ha asegurado que la aerolínea Emirates «no está tan mal como otras», es la primera vez que la mayor aerolínea de larga distancia del mundo revela cuántos puestos de trabajo se perderán por la crisis que ha golpeado severamente a toda la industria aérea y turística a nivel global.

Según recoge la BBC, al menos 700 de los 4.500 pilotos de la aerolínea han recibido avisos de despido esta semana, lo que significa que al menos 1.200 ya han recibido avisos de despido desde que comenzó la crisis del coronavirus.

MÁS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AÉREA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 aerolíneas, prevé que las aerolíneas del mundo perderán más de 84.000 millones de dólares (74.369 millones de euros) y un millón de puestos de trabajo este año.

Esta semana, otra de las grandes aerolíneas a nivel mundial, United Airlines, advirtió que los puestos de trabajo de hasta 36.000 de sus empleados, que representan al 45% de su fuerza laboral en Estados Unidos, están en riesgo, debido al impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en la economía mundial y, sobre todo, en el sector turístico.

En concreto, se trata de 15.000 asistentes de vuelo, 11.000 empleados de atención al cliente y 5.500 trabajadores dedicados a labores de mantenimiento.

«Estamos viviendo la peor crisis financiera de toda la historia de la aviación. La realidad es que United no puede simplemente continuar con el pago actual de las nóminas a partir del próximo 1 de octubre en un contexto en el que la demanda por viajar ha descendido drásticamente», señaló la compañía.

Más información