www.elboletin.com

Gilead: el remdesivir podría reducir en un 62% el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19
Ampliar
Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

Las acciones de la farmacéutica subían más de un 2% en la mañana neoyorquina.

viernes 10 de julio de 2020, 16:57h

Las acciones de Gilead Sciences subían hoy más de un 2% en la mañana neoyorquina. De acuerdo con un nuevo análisis de datos de ensayos hecho público hoy por la farmacéutica, el remdesivir reduce el riesgo de mortalidad en un 62% en comparación con la atención estándar para pacientes con Covid-19.

En concreto, el análisis comparativo publicado el viernes mostró que la tasa de mortalidad de los pacientes tratados con remdesivir fue del 7,6% en el día 14 en comparación con el 12,5% entre los pacientes que no tomaron remdesivir. El análisis también encontró que el 74,4% de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron el día 14, frente al 59% de los pacientes que recibieron solo la atención estándar.

El nuevo análisis compara los datos de los ensayos en etapa tardía con el tratamiento en el mundo real. Gilead presentará los hallazgos en la ‘Conferencia Virtual COVID19’ como parte de la 23ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, dijo la compañía en un comunicado recogido por Bloomberg.

Las acciones de Gilead subían un 2,1% hasta los 76,25 dólares en la apertura de la sesión de Wall Street. En lo que va de año, los títulos han subido un 17%, impulsados en gran medida por la esperanza de que remdesivir se convierta en un medicamento ampliamente adoptado para el tratamiento de Covid-19 en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios