Cellnex y Telefónica, cara y cruz de las recomendaciones de los analistas tras el ‘sorpasso’

Valores calientes

Cellnex y Telefónica, cara y cruz de las recomendaciones de los analistas tras el ‘sorpasso’

Los analistas apuestan también por Siemens Gamesa, Laboratorios Rovi y Ebro Foods para la próxima semana.

Bolsa de Madrid

Las dudas siguen siendo la nota dominante en la bolsa española. Pese a la recuperación del viernes, el Ibex 35 cerró la última semana con saldo negativo, en un entorno en que los inversores están cada vez más preocupados por la evolución de la pandemia y su repercusión en la tan ansiada recuperación económica. En este contexto, los analistas consultados por EL BOLETÍN prefieren no hacer experimentos y apuestan para los próximos días por dos de los mejores valores del selectivo en lo que va de año: Cellnex y Siemens Gamesa. Rovi y Ebro Foods completan la terna de recomendaciones, mientras que la cruz es para Telefónica, a la que auguran más presión tras ser superada precisamente por Cellnex en capitalización bursátil.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, sitúa entre sus apuestas alcistas a Cellnex, valor que “ha superado la capitalización de Telefónica, manteniendo su situación de subida libre, sin resistencias históricas”. “La zona de anteriores máximos en 52 euros pasa a convertirse en su soporte inmediato”, apunta el experto.

“Estamos ante un valor claramente alcista en el corto/medio y largo plazo, que sigue gustándonos”, coincide David Galán, director Renta Variable de Bolsa General. “Tiene objetivo por gran segundo alcista de largo plazo hacia los 63,01 euros”. “Soportes en los 46,70 euros, 39,68 euros y en los 33,38 euros”.

Las recomendaciones positivas de Galán se completan con Laboratorios Rovi y Ebro Foods. En cuanto al primero de ellos, que ha saltado a los titulares de prensa esta semana tras un acuerdo con Moderna para la vacuna contra la Covid-19, el experto señala que “el valor se encuentra en tendencia alcista en todos los plazos; en subida libre, sin resistencias”. “Se va acercando al gran segundo alcista que tiene activado hacia los 32,20 euros”. “Soportes en los 21,90 euros y en los 20,00 euros”.

Por lo que respecta a Ebro Foods, el analista de Bolsa General destaca que “el valor se ha quedado muy cerca del objetivo del segundo alcista señalado hacia los 19,92 euros”. Consolida tras subidas”. En ese sentido, “apuntaría a nuevo tramo de alzas de superar la resisten​cia de los 19,78/20,08 euros”. “Soporte en los 17,70 euros, 16,84 euros, 15,54 euros y 15,22 euros”.

De regreso a Faus, apuesta también por Siemens Gamesa, que acaba de alcanzar “nuevos máximos desde 2018, superando la zona de 16,5 euros y abriendo subidas en el medio plazo hacia niveles de 21 euros, donde marcó máximos en 2017”. “La zona superada pasa a ser su soporte más inmediato ante eventuales tomas de beneficio”, apunta.

En cuanto a los valores bajistas, el experto de Renta 4 menciona a Telefónica, que ha perdido “la zona de soporte en 4,15 euros, nivel que se correspondía con los mínimos de las últimas tres semanas”. Ahora, “se abren caídas hacia los niveles de mínimos marcados en marzo y mayo en la zona de 3,4-3,5 euros”.

Faus también es pesimistas sobre el futuro próximo que le espera a IAG. “Importante corrección desde los máximos marcados en 4 euros, tratando de aguantar la zona de 2,4 euros”, señala el experto, que avisa de que “la debilidad debajo de esta referencia le devolvería a niveles de 1,80-2 euros”.

Si en el sector farmacéutico la cara era para Rovil, la cruz es para Almirall, señala Galán por su parte. “El valor viene cayendo desde finales del 2019” y aunque “desde mínimos de marzo, ha tenido un buen rebote, se ha frenado en la primera resistencia, que supone la media de 200 sesiones, marcando resistencia en los 13,76 euros”. “Resistencia intermedia en los 13,03 euros. De perder los 10,82 euros, apuntaría a más caídas”, destaca.

En el mercado continuo, Galán cita a Airtificial y Metrovacesa. La inmobiliaria es un valor “tremendamente débil”, que en “esta segunda andadura bursátil, vuelve por sus fueros, marcando una clara tendencia bajista”. Solo mejoraría de superar la resistencia de los 7 euros. Mientras no la supere sigue bajista”. “Soportes en los 5,76 euros y 4,54 euros”. También Airtificial es un valor “muy débil”, que “lleva en tendencia bajista desde 2007 y no da ninguna señal de mejoría”. “Resistencias en los 0,742 euros, 0,077 euros y 0,1142 euros. Soportes en los 0,046 euros y 0,042 euros”, concluye el director de Renta Variable de Bolsa General.

Más información