El PSOE, de las quejas de Madrid sobre Barajas: “La Puerta Grande del virus se llama Metro”

Covid-19

El PSOE, de las quejas de Madrid sobre Barajas: “La Puerta Grande del virus se llama Metro”

El diputado Daniel Viondi acusa al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, de distraer con “infundios sobre Barajas para eludir sus responsabilidades”.

Depósito 4 de Metro.

El PSOE ha salido al paso de las críticas que viene lanzando la Comunidad de Madrid contra el Gobierno por los controles sobre el Covid-19 en el aeropuerto de Barajas. Para el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, “son insuficientes y no queremos que Madrid vuelva a ser la puerta de entrada del virus”. Unas palabras que han tenido respuesta desde las filas socialistas.

La Puerta Grande del virus se llama Metro de Madrid donde no se cumplen las normas de seguridad entre viajeros en horas punta”, le ha respondido Daniel Viondi, diputado del PSOE en el Congreso, en un mensaje en las redes sociales. Según el parlamentario, la “responsabilidad exclusiva” es del Ejecutivo madrileño y ha acusado a Aguado de distraer con “infundios sobre Barajas para eludir sus responsabilidades”.

Precisamente, esta misma semana los maquinistas del Metro han denunciado el “abandono” en el que se encuentran y han pedido un plan de contrataciones con fecha. “Tanto los descansos del personal como las horas establecidas de trabajo se llevan a cabo para que el trabajador pueda desconectar o rendir en buenas condiciones”, destaca el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

De ahí que denuncie que “si aumentamos las horas y reducimos los descansos podemos provocar algunas situaciones de estrés nada recomendables para un trabajo en el que llevamos a miles de viajeros diariamente en un tren”.

Hace unos días se hizo viral un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver un vagón del suburbano madrileño lleno de gente sin la pertinente distancia de seguridad parado durante varios minutos.

Más información