Deutsche Bank mantiene la fe en Meliá… que cae más de un 50% en el año

El valor del día

Deutsche Bank mantiene la fe en Meliá… que cae más de un 50% en el año

Los analistas de Deutsche Bank sitúan el precio objetivo de Meliá un 25% por encima de su actual cotización.

Meliá Hotels

Pese a estar teñida de rojo durante gran parte de la jornada, la bolsa española ha logrado sobreponerse este viernes a los temores a una nueva ola de contagios que haga descarrilar la recuperación económica. A este rebote ha logrado sumarse Meliá, uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en lo que va de año pero que hoy ha recibido un voto de confianza por parte de los analistas de Deutsche Bank.

En concreto, los títulos de Meliá subían un 0,81% al cierre hasta los 3,71 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,16%. Con una capitalización bursátil de algo más de 850 millones de euros, el valor acumula una caída en lo que va de año de un 52%.

La hotelera se ha visto muy castigada por la pandemia de Covid-19 que ha supuesto una paralización del negocio durante meses. Ahora, la reapertura de las economías había supuesto un hilo de esperanza para los inversores, pero las noticias de nuevos rebrotes en todo el mundo hacen temer que la recuperación de la actividad vaya a ser mucho más lenta de lo que se temía.

No obstante, el castigo podría haber sido excesivo, o al menos así parecen pensarlo los analistas de Deutsche Bank. Estos expertos han recortado hoy el precio objetivo de los títulos de la hotelera de 4,80 a 4,60 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de casi un 25% respecto al cierre de ayer de Meliá.

Un movimiento similar realizan los analistas de Deutsche Bank en NH Hoteles, con un recorte del precio objetivo de 3,65 a 3,3 euros, casi un 3% por encima de su cierre de ayer. Las acciones de NH subían hoy en el mercado continuo un 1,07%.

Más información