Los contagios de COVID-19 siguen al alza en Tokio y llegan a 243 en un día

Coronavirus

Los contagios de COVID-19 siguen al alza en Tokio y llegan a 243 en un día

Las autoridades de Tokio han confirmado este viernes 224 nuevos casos de COVID-19.

Estacion de Tokio

Las autoridades de Tokio han confirmado este viernes 224 nuevos casos de COVID-19, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza en la capital japonesa, donde se han disparado los contagios relacionados con establecimientos de ocio nocturno.

Tokio acumula hasta el momento una tercera parte de los casos acumulados en Japón desde el inicio de la pandemia y se ha convertido en el principal exponente de una posible segunda ola de contagios en el país asiático. El jueves, también superó los 200 positivos.

Las autoridades, sin embargo, han negado en estos últimos días que la situación esté fuera de control y se han limitado a recomendar a la ciudadanía que extremenlas precauciones en los posibles focos, por ejemplo en discotecas. El Gobierno local incluso ha ofrecido ayudas a los bares que se vean obligados a cerrar.

El Ejecutivo central, entretanto, ha descartado paralizar sus planes de desescalada y desde este viernes ya se pueden celebrar actos con hasta 5.000 espectadores, cinco veces más del máximo permitido hasta ahora, según la cadena NHK. También ha descartado que, con los datos actuales, sea necesario imponer un nuevo estado de emergencia.

El primer ministro, Shinzo Abe, ha alegado que la cifra de enfermos graves es menor a la de abril y que el sistema sanitario tiene margen aún para hacer frente a los nuevos contagios.

Más información