Las bolsas siguen sin levantar cabeza ante el ritmo de contagios en todo el mundo

Bolsa

Las bolsas siguen sin levantar cabeza ante el ritmo de contagios en todo el mundo

El Ibex 35 se encamina a su cuarta jornada consecutiva en rojo y pone en riesgo los 7.200 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Apertura a la baja de nuevo para las bolsas europeas, que siguen sin levantar cabeza ante el temor por la evolución de una pandemia del coronavirus que no da síntomas de frenarse y que amenaza con hacer descarrilar la incipiente recuperación económica. Las promesas de más estímulos económicos y monetarios no parecen suficientes esta vez para que los inversores vuelvan a ser optimistas.

En cuanto a la evolución de la pandemia, “se sigue prestando especial atención al récord de fallecimientos en estados americanos como Florida y California y al cierre inmediato de colegios en Hong Kong tras el repunte de casos”, señalan los analistas de Renta 4 en su informe diario fundamental. “Tampoco mejoran las cosas en el ámbito comercial, donde EEUU planea anunciar detalles adicionales sobre aranceles a Francia por la tasa digital sobre tecnológicas americanas”.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un descenso del 0,40% hasta quedarse al borde de perder los 7.200 puntos. También caídas del 0,4% para el Dax en los primeros compases, y del 0,57% para el Cac parisino. El menos castigo en la apertura era para el Mib italiano, de un 0,27%, y el mayor para el Ftse de Londres, de un 0,67%.

En la jornada asiática, la bolsa de Hong Kong fue una de las más castigadas ante el aumento de infecciones, que llevará al Gobierno a cerrar los colegios. El Hang Seng perdió de este modo un 2,2%. También retrocesos, de un 1,4% para el Shanghái Composite, que frena su rally tras subir aproximadamente un 15% en las últimas dos semanas. En Japón el índice Topix cedió un 0,7% y en Australia el S&P/ASX 200 de Sídney bajó un 0,8%.

Los renovados temores del mercado se muestran también en las subidas del dólar frente al euro y de los bonos estadounidenses. El euro cedía un 0,1% frente al billete verde hasta situar el tipo de cambio en 1,1271 dólares por cada moneda única. Un dólar compraba 106,95 yenes. En la renta fija, la rentabilidad ofrecida por el bono estadounidense de deuda a diez años bajaba hasta el 0,59%.

Más información