Rovi se dispara un 7% en bolsa tras un acuerdo con Moderna para la vacuna contra la Covid-19

Valores a seguir

Rovi se dispara un 7% en bolsa tras un acuerdo con Moderna para la vacuna contra la Covid-19

Las acciones de Rovi cerraban con una subida del 7,42% hasta los 27,50 euros.

Laboratorios Rovi

Las acciones de Rovi se han disparado más de un 7% en el mercado continuo después de que la farmacéutica haya firmado un acuerdo de colaboración con Moderna para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de una vacuna contra la Covid-19.

En concreto, las acciones de Rovi cerraban con una subida del 7,42% hasta los 27,50 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su colaboración con Moderna para la «fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata para el Covid-19 de la compañía estadounidense», la ARNm-1273, en las instalaciones de la farmacéutica en Madrid.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado.

Rovi dará soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021.

La farmacéutica también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción, ha concluido.

Más información