La migración de los millonarios: los países que dejan y los que eligen

El ranking del día

La migración de los millonarios: los países que dejan y los que eligen

El éxodo de grandes patrimonios chinos continúa. También de británicos y franceses. Australia y EEUU lideran la captación de grandes patrimonios. España se cuela en la lista.

Dinero

Los ricos también emigran, a veces atraídos por leyes fiscales más favorables, o menos delincuencia o contaminación. Otras, simplemente por un cambio de aires. AfrAsia Bank, en su informe Global Wealth Migration Review, mapea la migración de los grandes patrimonios en el mundo, aquellos con una riqueza superior al millón de dólares, y muestra que algunos países son imanes para los ricos del mundo, como Australia, EEUU o Canadá; y otros que están experimentando un éxodo de riqueza, entre los que destacan China, Rusia o India.

España también tiene afluencia de millonarios, al igual que Portugal o Grecia. Mientras que otros países del continente europeo como Francia o Reino Unido los pierden.

De acuerdo con el informe, la migración de la riqueza mundial se aceleró en 2018 (últimos datos disponibles). Aproximadamente 108.000 millonarios migraron ese ejercicio, en comparación con los 95.000 de 2017.

Más información