www.elboletin.com

Francia anuncia su apoyo a Calviño para la presidencia del Eurogrupo

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
Ampliar
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. (Foto: Congreso)

“Compartimos con España la misma voluntad de una integración más fuerte en la Eurozona”, señala Bruno Le Maire.

jueves 09 de julio de 2020, 12:17h

Nadia Calviño está un paso más cerca de ser la nueva presidenta del Eurogrupo, después de que Francia haya anunciado su apoyo a la candidata española en la votación que se celebrará esta tarde.

Según recoge AFP, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha justificado su apoyo a Calviño ya que “compartimos con España la misma voluntad de una integración más fuerte en la Eurozona”.

La española, el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Pascal Donohoe son los tres candidatos a presidir el Eurogrupo. La votación se celebra este jueves y el ganador necesita el apoyo de al menos 10 de los 19 ministros de finanzas de la Eurozona.

La votación es secreta y podría ser necesaria una segunda vuelta, como ya ocurrió hace dos años, cuando el portugués Mário Centeno se impuso precisamente a Gramegna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios