Cellnex prolonga su rally y amplía la ventaja con Telefónica por valor en bolsa

Valores a seguir

Cellnex prolonga su rally y amplía la ventaja con Telefónica por valor en bolsa

Cellnex alcanza una capitalización bursátil de 22.000 millones de euros, frente a los 20.500 millones de Telefónica.

Cellnex

Cellnex amplía su ventaja sobre Telefónica como la empresa del sector de las telecomunicaciones más valiosa de la bolsa española, con una capitalización bursátil que supera ya los 22.000 millones de euros.

Las acciones de Cellnex subían en la jornada de hoy a media sesión un 0,92% hasta alcanzar los 57,12 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba ya un 0,49%. Ayer, los analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron el precio objetivo del valor de 55 a 62 euros con una recomendación de ‘comprar’, lo que supone un potencial alcista todavía de casi un 8% respecto a su actual cotización.

Con una capitalización bursátil de 22.000 millones de euros, Cellnex es el valor de mejor comportamiento este año en el selectivo madrileño, acumulando ya una subida de casi un 50%.

Esto le ha permitido ir superando a varios históricos del Ibex en capitalización bursátil. En apenas unos días ha dejado atrás a BBVA, Amadeus y también Telefónica, lo que convierte a Cellnex en la quinta empresa del selectivo más valiosa y la primera del sector de las telecomunicaciones.

Detrás queda ya Telefónica, que en la jornada de hoy bajaba un 1,63% hasta quedarse en 3,93 euros. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete acumula en lo que va de año un castigo que le ha llevado a perder aproximadamente un tercio de su valor, hasta dejar su capitalización bursátil en algo más de 20.500 millones de euros.

Más información