Cataluña registra tres nuevos brotes en Tarragona

Covid-19

Cataluña registra tres nuevos brotes en Tarragona

Uno de los brotes se ha dado en un núcleo familiar de la ciudad de Tarragona con cinco positivos confirmados con PCR y se está haciendo el seguimiento a 20 contactos.

Test rápido de coronavirus

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado un brote de la pandemia de coronavirus en la región sanitaria Camp de Tarragona y dos en la de Terres de l’Ebre, según han informado fuentes del departamento en declaraciones a Europa Press este jueves.

Uno de los brotes se ha dado en un núcleo familiar de la ciudad de Tarragona con cinco positivos confirmados con prueba de diagnóstico PCR y se está haciendo el seguimiento a 20 contactos.

En les Terres de l’Ebre se ha registrado un brote que afecta a cuatro personas, dos en Xerta y dos en Camarles (Tarragona), con un seguimiento de 46 contactos, que se originó en un claustro de profesores de un instituto de Perelló (Tarragona).

El otro brote que han identificado en la región sanitaria es en Alcanar (Tarragona), con tres casos positivos confirmados y el seguimiento de 34 contactos.

Todas las personas confirmadas de los tres brotes que ha identificado la Conselleria de Salud en Tarragona presentan una sintomatología leve y no hay ninguno hospitalizado.

Más información