Siemens Gamesa escapa del castigo del Ibex gracias al espaldarazo de Citi

El valor del día

Siemens Gamesa escapa del castigo del Ibex gracias al espaldarazo de Citi

Subidas de más de un 3% para Siemens Gamesa, que alcanza sus máximos del año.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa lideraban hoy los avances dentro de un Ibex 35 que sumaba su tercer día consecutivo teñido de rojo. El valor se veía especialmente favorecido por una mejora de recomendación de Citi, que le otorga un potencial en bolsa de un 15%.

En concreto, las acciones de Siemens Gamesa subían al cierre un 3,95% hasta alcanzar los 17,12 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,22%. Siemens Gamesa está siendo uno de los mejores valores del selectivo en un año muy complicado debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, es uno de los pocos que en el acumulado del año presenta ganancias, de casi un 9% hasta situar su capitalización bursátil en unos 11.600 millones de euros.

Hoy los avances se ven favorecidos además por una mejora de recomendación de los analistas de Citi, que ven todavía potencial alcista en las acciones. En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa de 175 a 19 euros por acción. Este precio se encuentra un 15,32% por encima del cierre de ayer miércoles.

Siemens Gamesa celebrará su junta de accionistas el próximo día 22 y prácticamente una semana más tarde, el día 30, presentará sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal (de abril a junio).

Hasta marzo, Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 165 millones de euros, frente al beneficio de 49 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado, tras um impacto de 56 millones en su rentabilidad por la crisis del Covid-19.

Más información