www.elboletin.com

Las bolsas se aferran a los estímulos para intentar el rebote tras dos días teñidas de rojo

Las bolsas se aferran a los estímulos para intentar el rebote tras dos días teñidas de rojo
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,50% hasta los 7.362 puntos.

jueves 09 de julio de 2020, 09:21h

Rebote de las bolsas europeas durante la mañana del jueves tras dos días consecutivos de descensos. A pesar de la preocupación sobre el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, los inversores se aferran a las promesas de más estímulos económicos para impulsar las compras, con la temporada de resultados trimestrales cada vez más a la vuelta de la esquina.

Mientras los bancos centrales “tengan la intención de continuar tratando de proporcionar un estímulo a la economía global, los mercados continuarán impulsados al alza incluso si se dislocan de los fundamentos que normalmente impulsarían las ganancias y los precios de las acciones”, señala Shana Sissel, cio de Spotlight Asset Group, a Bloomberg TV.

Por el lado de la evolución de la pandemia, el mercado sigue especialmente preocupado en EEUU, donde el número de infectados supera ya los tres millones de personas. Estados como Arizona y Florida continuaron anunciado aumentos de casos, aunque a niveles inferiores frente a la última semana.

Ante este panorama, el Ibex 35 intenta hoy el rebote tras dos días teñido de rojo, con una subida de un 0,50% hasta alcanzar los 7.362 puntos. Avances también del entorno del medio punto para el Cac parisino y el Mib de Milán en los primeros compases de la negociación, mientras que en Londres el Ftse subía un ligero 0,20%. Las subidas más claras eran para el Dax, de un 1,2% en Frankfurt.

En la jornada asiática, la bolsa china siguió imperturbable su rally, con una subida de un 1,3% para el Shanghái Composite. Las acciones suben en torno a un 9% esta semana en medio de señales de apoyo de las autoridades. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,5%. Subidas también en Japón, donde el Topix avanzó un 0,2% y en Australia, con subidas del 0,9% para el S&P/ASX de Sídney.

En los mercados de divisas, el euro subía un 0,3% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,1364 dólares por cada moneda única. El billete verde se cambiaba además por 107,28 yenes. En cuanto a los habituales refugios del mercado, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,66%, mientras que el oro extendía un poco más sus ganancias y se pagaba ya a 1.811,26 dólares la onza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios