Pedro Sánchez asegura que Pablo Iglesias tiene su «máxima confianza»

Gobierno de coalición

Pedro Sánchez asegura que Pablo Iglesias tiene su «máxima confianza»

"El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza", ha subrayado el presidente, que ha indicado que también la tienen "todos y cada uno de los miembros del Gobierno".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «máxima confianza» al vicepresidente Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ y ha defendido que la coalición con Unidas Podemos «está soldada» y la legislatura durará cuatro años.

En una entrevista a ‘eldiario.es’ e ‘InfoLibre’, Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la posible imputación del líder de Podemos y ha pedido dejar «trabajar primero a la justicia», algo que considera fundamental.

«El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza», ha subrayado el presidente, que ha indicado que también la tienen «todos y cada uno de los miembros del Gobierno».

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que se iguale a su socio de Gobierno con la extrema derecha para defender un gobierno de concentración nacional de PP, PSOE y Ciudadanos.

«No es una comparación cierta. Unidas Podemos es hija de [Julio] Anguita y nieta de [Santiago] Carrillo. La ultraderecha, hija de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién. Las culturas, tradiciones e historia de las dos organizaciones son completa y diametralmente diferentes», ha indicado.

Finalmente, frente a las críticas de Iglesias a periodistas y medios de comunicación, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno defiende la libertad de prensa y he eludido entrar en valoraciones al respecto.

«A lo largo de mi trayectoria política he sido objeto de buenos, no tan buenos y pésimos comentarios por parte de los medios de comunicación. No he entrado nunca a valorarlos. Tampoco lo voy a hacer respecto a un compañero de Gobierno», ha concluido.

Más información