Italia suma otros 15 fallecidos, con un aumento de los pacientes curados y un descenso de los contagios

Coronavirus

Italia suma otros 15 fallecidos, con un aumento de los pacientes curados y un descenso de los contagios

Italia ha sumado en las últimas 24 horas 15 nuevos decesos por la pandemia de COVID-19.

Plaza del Duomo de Milán coronavirus italia

Italia ha sumado en las últimas 24 horas 15 nuevos decesos por la pandemia de COVID-19, que deja en el país más pacientes recuperados que nuevos contagios y que mantiene a Lombardía como su principal foco.

Según el Ministerio de Salud, además de los 15 muertos –el martes fueron 30– se han contabilizado 193 nuevos casos, lo que eleva el total a 34.914 fallecidos y 242.149 contagios.

De los nuevos contagios, 71 se han producido en Lombardía, 49 en Emilia Romaña, 25 en Piamonte y 14 en Lazio, la región en la que se encuentra Roma, lo que suma más del 82 por ciento del total. Por contra, en cinco regiones no se ha detectado ningún nuevo caso.

Por otra parte, ha habido 825 pacientes que han recibido el alta, lo que sitúa el balance en 193.640, mientras que los casos aún activos han caído hasta 13.595, 647 menos que la víspera. Todavía hay 71 personas ingresadas en la UCI mientras que otros 899 pacientes están hospitalizados.

Durante su visita a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha sostenido que los dos países se encuentran ahora en una «nueva situación» de la pandemia en la que «estamos más preparados para convivir con el virus» porque en los últimos meses se ha potenciado y potenciado el sistema sanitario y hospitalario.

En su opinión, Italia ya no está «en una situación en la que tendríamos que decretar todo un cierre de la actividad» como ocurrió en marzo, sino que se podría tener que intervenir «de forma más específica y concreta» a nivel territorial, pero ha apostado por mantener la vigilancia con el fin de evitar que «se produzca una situación que se nos vaya de las manos».

Por otra parte, ha expresado su disposición a hablar con la oposición de centro-derecha sobre la situación en el país. «Las invitaciones ya se han enviado y espero que se produzca este encuentro», ha manifestado. Fuentes de Palacio Chigi han indicado a la agencia AdnKronos que la reunión está prevista para este jueves por la tarde y han sido invitados la Liga, Hermanos de Italia y Forza Italia.

Entretanto, las autoridades han impedido desembarcar a los 135 pasajeros de Bangladesh que viajaban a bordo de un avión de Qatar Airways que ha aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. El martes, el Gobierno había anunciado la prohibición de los vuelos procedentes de este país asiático, ante la confirmación de decenas de casos entre los retornados.

No obstante, según informa AdnKronos, el vuelo partió de Pakistán y ha realizado escala en Doha. Los bangladeshíes permanecerán a bordo del aparato hasta que este despegue de nuevo esta tarde.

Mientras, se ha procedido a realizar test al resto de los pasajeros, en torno a un centenar, según ha explicado el responsable de la unidad de crisis de la región de Lazio, Alessio D’Amato, que ha aclarado que una mujer embarazada procedente de Bangladesh será trasladada al Policlinico Gemelli.

Más información