Una breve introducción al Bitcoin como la criptomoneda más popular

Criptomonedas

Una breve introducción al Bitcoin como la criptomoneda más popular

El sistema tributario se está tornando complicado, especialmente para la clase media.

Bitcoins

En 2009, Satoshi Nakamoto fue la primera persona en presentar en el mercado una nueva forma de moneda digital, llamada “Bitcoin”. Bitcoin Exchange es el término generalizado para diferentes tipos de criptomonedas que las personas pueden usar como alternativa al efectivo para comprar o vender. El valor monetario del producto comprado fue asegurado, dado que ahora no existe el requisito de agentes o intermediarios. No hay forma de generación de impuestos o ingresos de la criptomoneda incurrida. Esto se debe a que no hay bancos involucrados en su proceso transaccional. Cerca del 2017, el precio de mercado del Bitcoin se catapultó.

¿Realmente el mundo está listo para reemplazar el efectivo convencional con Bitcoin?

El valor monetario del efectivo disminuye día tras día. El sistema tributario se está tornando complicado, especialmente para la clase media. No hay garantía de que los bancos puedan darle seguridad al dinero del usuario. En el caso de comprar o vender una propiedad, el papeleo toma mucho tiempo. Todo esto ha ocasionado que las personas se interesen en la opción del valor transaccional del Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin se está convirtiendo en un medio de intercambio popular?

Es una fuente excelente de inversión para aquellos que quieran

– Probar su suerte en el mercado.

– Tener una buena opción, en el caso de las compañías pequeñas y recientemente establecidas, debido a la ausencia de comisiones, como las de las tarjetas de crédito.

– Comprar productos sin revelar la identidad real del comprador.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Así como el efectivo se guarda en un monedero, la moneda Bitcoin se guarda en un monedero Bitcoin. Este monedero se encuentra en la nube o en un ordenador. Este monedero es como un banco virtual. Permite enviar, recibir y guardar Bitcoins, y pagar por bienes y servicios. No hay un esquema fijo de depósitos como en los bancos convencionales. El monedero en la nube es una opción riesgosa. El servidor puede ser hackeado y la compañía podría robar todos los bitcoins del usuario. Tener el monedero en el ordenador es una mejor opción, pero también tiene riesgos. Un virus podría destruirlo, junto con otros archivos importantes. O el usuario pudiera accidentalmente borrar cualquier información oficial. Usa bitcoin evolution para guardar tu criptomoneda Bitcoin.

¿En qué áreas se usan las criptomonedas?

– Intercambio: Muchos comercios están aceptando Bitcoin como método de pago. Esto ha ayudado a muchas personas a comprar productos cuando viajan a un país diferente. Bitcoin se acepta como una unidad singular, en términos globales.

– Transferencias: El intercambio digital de efectivo es igual al intercambio de Bitcoin. Puedes transferirle bitcoins digitalmente a cualquier persona. Solo necesitarás un ordenador o dispositivo móvil con una buena conexión a internet.

– Trading: El trading de criptomonedas es la solución más reciente para que las personas ganen dinero jugando juegos online.

La naturaleza anónima de esta moneda recién inventada:

En las transacciones con Bitcoin, solo se registra el ID de transacción del comprador o vendedor. No hay un registro oficial de la identidad real del vendedor o comprador. Esto significa que la transacción es confidencial. Pero, lamentablemente, muchas personas se aprovechan de esto. Por esta razón, hay gobiernos que están intentando emitir políticas para monitorear a las partes involucradas en la transacción.

¿Cuál es el futuro de Bitcoin?

Existe mucha preocupación sobre el futuro no regulado de Bitcoin. Los gobiernos no pueden imponerle impuestos a la moneda Bitcoin porque no tienen un control sobre ella. Esto ha disminuido las recaudaciones anuales. Muchos países están ahora tomando seriamente en consideración este tema, e imponiendo términos regulatorios sobre el uso de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

Bitcoin ha cambiado fácilmente la definición de “valor monetario”. Hoy en día, gobiernos de todo el mundo han mostrado más interés por adoptar monedas digitales y reemplazar el efectivo tradicional. Si existe una conciencia mundial acerca del uso del Bitcoin, cualquier transacción financiera será mucho más transparente y flexible. Desde un punto de vista de sostenibilidad ambiental, mientras menos efectivo use la gente, el gobierno producirá menos, por lo que se usará menos papel. Se requiere de mucha más educación y experiencia para manejar las criptomonedas. Esto beneficiará al crecimiento del PIB y, en términos generales, al desarrollo económico del país.

Más información