Cómo operar con bitcoins con tecnología

Criptomonedas

Cómo operar con bitcoins con tecnología

A diferencia de las monedas tradicionales (también llamadas monedas fiduciarias), no pueden ser manipulados.

Bitcoin

Los bitcoins son creados usando un software que utiliza fórmulas matemáticas y el método de cadena de bloques. El éxito de Bitcoin se debe al hecho de que es la criptomoneda más conocida del mundo, la más seguida por los entusiastas financieros; pero, sobre todo, porque tiene el mercado de capitalización más alto. Dado que usa tecnología entre pares (“peer-to-peer”), esta moneda digital no está sujeta al control de ninguna autoridad o banco central.

En resumen, nadie controla los bitcoins y todos pueden tenerlos precisamente porque, a diferencia de las monedas tradicionales (también llamadas monedas fiduciarias), no pueden ser manipulados, ni siquiera por los gobiernos. Con esta necesaria premisa, veamos ahora qué es lo que realmente hace falta para ganar bitcoins. Así, cuando alguien se pregunta cómo invertir en Bitcoin, debe tener en cuenta que la única forma es en sitios que lidian precisamente con la compra y venta de esta moneda virtual.

El mecanismo de operación de estos portales no es complejo, incluso si la apuesta real será gestionar los bitcoins comprados. Al ser intangibles, los bitcoins cargados a tu cuenta deberán estar protegidos de alguna forma. De hecho, una simple intrusión de un hacker en tu ordenador o una falla irrecuperable pudieran causar la desaparición de tu monedero. Por esta razón, usualmente aquellos que eligen invertir en Bitcoin vinculan sus cuentas a un hardware externo, el cual después se convierte en una especie de monedero real que se esconde debajo del colchón.

El tema de la seguridad surge de nuevo a la hora de revender los bitcoins comprados. De hecho, para proceder con la reventa será necesario reabrir el portafolio. En resumen, si el objetivo es especular con bitcoins, probablemente sea mejor seguir un camino más tradicional. Pero, ¿cuál es este camino, dado que los bancos están fuera del discurso de Bitcoin?

¿Cómo operar con bitcoins?

Las operaciones con brókeres de Bitcoin fueron unas de las primeras en percibir el enorme potencial del mercado de bitcoins. Fue casi una deducción natural, dado que las plataformas de trading, por su propia estructura, presentan características perfectamente similares a las del sistema Bitcoin. Operar hoy en día con bitcoins es prácticamente idéntico a hacerlo con cualquier otro par de divisas.

Esto explica el por qué Bitcoin es, usualmente, solo una de las muchas monedas en las que los inversionistas del trading Forex apuestan diariamente. El enfoque del trader en cuanto al Bitcoin es netamente especulativo, en el sentido de que el objetivo es solo obtener ganancias. Por eso, sin menospreciar la utilidad de un conocimiento general del fenómeno, es obvio que para quienes operan en bitcoins con CFD, los discursos sobre minería o sobre monedas sin control son de poco interés. Como cualquier otro bien, con los bitcoins puedes ganar tanto apostando a que suba como apostando a que baje.

Esta posibilidad te permite aprovechar todos los movimientos del precio del Bitcoin. El lugar en el cual se opera con bitcoins está representado por las plataformas.

Prácticamente todos los mejores intermediarios te permiten invertir en pares de divisas que estén presentes. En la práctica, junto con los pares tradicionales, también tendremos en la lista pares como el BTC. De todas formas, para entender mejor cómo funciona el trading de bitcoins, siempre es posible hacer una primera práctica con una cuenta demo.

Trading: ¿Cómo funciona Bitcoin con y sin CFD? ¿Cuál es la mejor plataforma para el trading de bitcoins?

Esta es la pregunta que muchos inversionistas se hacen más frecuentemente que cuando deciden operar en bienes más tradicionales.

La existencia de este desequilibrio no es un accidente. De hecho, se debe considerar que el mundo del trading también tiene un concepto tradicional. Es fácil convertir 5 monedas en $5 millones con la ayuda del Bitcoin, la cual es una de las monedas más usadas a nivel mundial. Esta diversidad entre los bienes tradicionales y el Bitcoin puede generar una mayor necesidad de prudencia en la psicología del inversionista. Esta situación se puede superar fácilmente si estás tratando con traders interesados en bitcoins. Para más información, visite es.bitcoineras.com

Es precisamente por esta razón, que muchos eligen el trading de Bitcoin con CFD. Esta plataforma de trading social, de hecho, permite no solo hacer trading, sino también intercambiar opiniones y seguir a otros inversionistas.

Más información