Las ‘colas del hambre’ se manifiestan este jueves en Madrid para exigir un plan urgente de emergencia social

Emergencia social

Las ‘colas del hambre’ se manifiestan este jueves en Madrid para exigir un plan urgente de emergencia social

Se manifestarán este jueves ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Voluntarios de la Asociación de Vecinos Parque Aluche entregan alimentos y productos donados

Las entidades ciudadanas que están dando respuesta a las ‘colas del hambre‘ se manifestarán este jueves ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir al Gobierno municipal de PP y Cs un plan urgente de emergencia social.

La protesta está prevista a las 10.30 horas frente a la entrada del Ayuntamiento por la calle Montalbán. Exigirán un plan urgente de emergencia social para las 50.000 personas que son atendidas en las despensas solidarias.

En los Pactos de la Villa, sellados formalmente ayer entre los cinco grupos municipales con presencia en la Corporación, se han acordado medidas como la implantación, con carácter de urgencia, de una tarjeta social que canalice el pago de las ayudas a la alimentación e higiene para paliar la crisis social generada por la Covid-19.

Esta tarjeta deberá constituir un medio de pago admisible en cualquier establecimiento de alimentación, incluido el pequeño comercio de la ciudad de Madrid, para la adquisición de productos de alimentación de higiene y primera necesidad.

Otro de los acuerdos pasa por impulsar una nueva ordenanza de prestaciones económicas del sistema público de Servicios Sociales, cuyos trabajos se iniciarán «de forma inmediata» para proporcionar un marco jurídico que permita agilizar y simplificar la tramitación de los expedientes de ayudas económicas. El texto de la ordenanza será consensuado con los grupos municipales antes de su remisión al Pleno para su aprobación.

Más información