Las bolsas europeas prolongan su corrección a la espera de la temporada de resultados

Bolsa

Las bolsas europeas prolongan su corrección a la espera de la temporada de resultados

El Ibex 35 ha abierto la sesión con un descenso del 1,2% y se sitúa por debajo de los 7.400 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Nueva jornada de números rojos para las bolsas europeas. Los inversores parecen tomarse una pausa tras el fuerte rally de las últimas semanas mientras siguen los temores a que el rebrote eche por tierra la recuperación económica y con la temporada de resultados trimestrales ya a la vuelta de la esquina.

“No es inusual que las acciones tomen un respiro en este momento”, ha señalado Susan Schmidt, gerente de cartera de Aviva Investors, en Bloomberg TV. «Podríamos vernos en un pequeño rango de negociación en las próximas dos semanas”, antes de que arranque la temporada de resultados.

Mientras, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha avisado de que la propagación del coronavirus puede amenazar el ritmo de la recuperación a medida que las empresas y los consumidores suspenden sus planes de reactivación. Ayer, la Comisión Europea rebajó sus previsiones del año para el bloque común, advirtiendo de que sus pronósticos se basan en un escenario en el que se progresa en el proceso de desescalada.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un descenso de un 1,2% hasta situarse por debajo de los 7.400 puntos. Descensos del entorno de medio punto para el cac parisino y el Dax de Frankfurt, mientras el Londres el Ftse 100 se deja un 0,4%. El menos castigo durante la mañana es para el Mib de Milán, con un ligero descenso del 0,04%.

En la jornada asiática, séptimo día consecutivo de avances para la bolsa china, que sigue imperturbable su rally a pesar de las crecientes preocupaciones del mercado. El índice de Shanghái cerró de este modo con una subida del 1,2%. Más prudencia en Hong Kong, que subió solo un ligero 0,1%. Retrocesos de un 0,9% para el Topix en Japón, mientras que en Australia el S&P / ASX 200 se dejó un 1,5%.

Los futuros de Wall Street apuntan también a una apertura a la baja después de que ayer el S&P 500 ya cayera un 1,1%.

Entre los habituales refugios del mercado, el oro alcanzaba los 1.795 dólares la onza, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,64%, sin muchos cambios. También estabilidad en el mercado de divisas, donde el euro se cambiaba por 1,1270 dólares.

Más información