Reino Unido registra 581 positivos y 155 fallecidos más por la pandemia

Coronavirus

Reino Unido registra 581 positivos y 155 fallecidos más por la pandemia

El Ministerio de Sanidad británico tiene registrados hasta este martes 286.349 casos de COVID-19.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

El Gobierno de Reino Unido ha informado de 581 positivos adicionales y 155 fallecidos más por la pandemia de COVID-19, marcada en estas últimas horas por unas polémicas declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, que puso en duda la labor de las residencias de ancianos.

El Ministerio de Sanidad británico tiene registrados hasta este martes 286.349 casos de COVID-19, mientras que la cifra de víctimas mortales ha aumentado a 44.391. Reino Unido es el séptimo país del mundo más afectado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Como en otros países, las residencias de ancianos de Reino Unido han sido uno de los principales focos de riesgo durante esta pandemia. Según estadísticas oficiales, casi 20.000 personas habrían muerto por coronavirus en estos centros en Inglaterra y Gales.

Johnson ha asegurado que «demasiadas residencias no siguieron los procedimientos» relativos al coronavirus, una afirmación que la oposición laborista ha tachado de «insensible» y que, en su opinión, merece una disculpa por parte del Gobierno, al que ha acusado de dar directrices contradictorias durante estos meses.

Un portavoz de Downing Street, sin embargo, se ha desmarcado de estas posibles disculpas y ha defendido tanto la labor del Ejecutivo, que «ha ofrecido pruebas y financiación adicional» a las residencias, como de los propios centros, que «han hecho un magnífico trabajo bajo circunstancias muy difíciles», según la cadena BBC.

CIERRE DE BARES

Reino Unido entró el sábado en una nueva fase de su particular desescalada con la reapertura de bares y restaurantes. Esta reapertura se saldó con escenas conflictivas por la falta de distanciamiento, razón por la cual la Policía ha ordenado el cierre de establecimientos en estos últimos días.

Al menos tres locales de Burnham-on-Sea, Batley y Gosport han tenido que cerrar sus puertas después de que se hayan detectado caso de coronavirus entre sus clientes, han informado las propias empresas, según la agencia DPA. El Gobierno no descarta imponer medidas de confinamiento si la población no se comporta de forma responsable en esta nueva etapa.

Más información