www.elboletin.com

Nueva York multa a Deutsche Bank por omitir supervisión financiera de Epstein

Las centrales del Deutsche Bank (izq.) y del Commerzbank (derecha) en Fráncfort
Ampliar
Las centrales del Deutsche Bank (izq.) y del Commerzbank (derecha) en Fráncfort (Foto: Arne Dedert/dpa)

Se trata de la primera multa contra una entidad financiera por tratar con el magnate fallecido.

martes 07 de julio de 2020, 17:10h

El departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York ha impuesto una multa a Deutsche Bank de 150 millones de dólares por “fallos de procedimiento, errores y negligencias” en la supervisión de las cuentas del magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó el año pasado en prisión.

La superintendente del ente regulador financiero, Linda Lacewell, explicó en un comunicado que “Deutsche Bank no supervisó adecuadamente la actividad contable a nombre de este delincuente sexual registrado, pese a que había mucha información pública disponible en cuanto a las circunstancias que rodeaban la mala conducta criminal del Sr. Epstein”.

El Departamento de Servicios Financieros asegura que debido a la falla de supervisión, el “banco procesó cientos de transacciones por millones de dólares que, al menos, deberían haber provocado un escrutinio adicional a la luz de la historia del Sr. Epstein”.

Esas transacciones incluyen pagos a personas que fueron acusadas públicamente de haber sido cómplices de Epstein en abusar sexualmente de mujeres jóvenes, así como pagos a firmas de abogados de más de 6 millones de dólares “por lo que parecen haber sido los gastos legales del señor Epstein y sus cómplices”, dijo el departamento.

El gran acuerdo se produce días después de que la supuesta procuradora de Epstein, Ghislaine Maxwell, fuera arrestada por cargos federales que la acusan de ayudarlo a tener acceso y a menores de edad para que pueda abusar sexualmente de ellas.

El Estado ha destacado que era la primera acción de cumplimiento por parte de un regulador contra una institución financiera para tratar con Epstein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios