www.elboletin.com

El Gobierno cederá suelo público a empresas durante 75 años para alquiler asequible

El ministro José Luis Ábalos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ampliar
El ministro José Luis Ábalos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

La concesión de este suelo público por parte del Estado podría llegar a los 75 años y se abre la puerta a que se otorgue con canon cero.

martes 07 de julio de 2020, 15:29h

El Gobierno cederá suelo público, incluso a coste cero, para que empresas privadas construyan viviendas destinadas al alquiler asequible. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, en la que ha dado luz verde a un Real Decreto-Ley del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que abre la puerta a fijar un canon cero para la concesión de este suelo.

Según ha explicado el ministro José Luis Ábalos, el Estado aportará a través de Sepes este suelo público, cuyo periodo podría llegar hasta los 75 años, a cambio de que las empresas privadas levanten este tipo de viviendas y se ocupen del mencionado alquiler.

Para el titular de esta cartera se busca “dinamizar la economía” e “ir generando”, gracias a estos inversores privados, de “un parque de vivienda pública que no tenemos en el país y que incluso ha ido a menos”. Y es que, actualmente en España se sitúa en el 2,5% frente al 5% de la media en Europa.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios