Hachazo a Enagás: Citi sitúa el precio objetivo un 20% por debajo de su cotización

El valor del día

Hachazo a Enagás: Citi sitúa el precio objetivo un 20% por debajo de su cotización

Los analistas de Citi creen que la política de dividendos de Enagás será “insostenible”.

Enagas

Enagás era uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en una jornada en la que el selectivo español se teñía de rojo mayoritariamente. A pesar de su habitual carácter defensivo que le ha hecho aguantar mejor el impacto de la crisis, los títulos de la compañía cuentan hoy con el lastre adicional de un recorte de recomendación de Citi.

En concreto, las acciones de Enagás retrocedían a hasta cerrar en 21,08 euros, frente a los 22,8 euros del cierre de ayer. Hay que tener en cuenta no obstante que los títulos cotizan hoy descontando ya el dividendo (0,96 euros) que pagará el jueves; teniendo en cuenta este pago, el descenso ha sido de un 3,33%. Con una capitalización bursátil de unos 5.520 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año un ligero descenso del 7%.

Hoy sin embargo se ve lastrado por el fuerte recorte de recomendación de los analistas de Citi, que han situado el precio objetivo de Enagás en 17,20 euros, frente a los anteriores 20,4 euros. El nuevo precio supone un potencial de caídas de un 21,5% respecto al cierre de ayer y de casi un 20% frente a su cotización actual.

Los expertos del banco de inversión estadounidense avisan en su informe, que recoge Expansión, de que la descarbonización de las economías implicará una transición desde el gas a las energías renovables, afectando al beneficio futuro de Enagás y haciendo “insostenible” su actual política de dividendos.

“La sostenibilidad de sus beneficios a largo plazo está estrechamente vinculada al crecimiento de los beneficios de las participaciones internacionales del grupo (Tallgrass y Quintero)”, señalan los analistas de Citi, pero “vemos una oportunidad limitada para el desarrollo de los beneficios orgánicos en esos activos”.

Por ello, los beneficios de Enagás disminuirán a largo plazo, una tendencia que convierte la política de dividendos del grupo en “insostenible”.

Más información