Almeida y Villacís sellan con la oposición los ‘Acuerdos de la Villa’ para reactivar Madrid

Madrid

Almeida y Villacís sellan con la oposición los ‘Acuerdos de la Villa’ para reactivar Madrid

El documento firmado por todos los grupos municipales recoge 352 medidas pactadas para reconstruir la ciudad tras el Covid.

El alcalde de Madrid, la vicealcaldesa y los portavoces de los grupos municipales rubrican los Acuerdos de la Villa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcadesa, Begoña Villacís, y los portavoces de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento han firmado los ‘Acuerdos de la Villa’.

Se trata de un documento con 352 medidas pactadas entre PP, Ciudadanos, PSOE, Más Mádrid y Vox en las diferentes mesas sectoriales para la reactivación de la ciudad de Madrid tras la pandemia del Covid-19.

El portavoz socialista en el consistorio, Pepu Hernández, ha comparado estos acuerdos con los Pactos de la Moncloa en que “nadie quede excluido” para, a renglón seguido, poner el foco en su discurso en el Pleno extraordinario en acabar con la desigualdad del sur de la ciudad. “Quiero que este acuerdo mire al sur de la desigualdad, el paro, la falta de oportunidades, la violencia y el hambre”, ha señalado.

“Si (el pacto) sirve para levantar el colchón social que mitigue estas lacras habremos acertado”, ha argumentado Hernández, recoge Europa Press, que no ha obviado la existencia de algunos “problemas” en estos acuerdos, ya fuera por “exceso de protagonismo” como por “filtraciones”.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha aplaudido la “nueva política” representada por los ‘Acuerdos de la Villa’, unos “históricos pactos en la política española” que no renuncian a las diferencias entre formaciones pero que prevalece sobre ellos el interés general en “las cosas del comer, en las fundamentales”.

“Teníamos que estar a su altura, teníamos el ejemplo de la inmensa mayoría de madrileños. Por ellos se llega a este acuerdo, es lo que no han obligado moralmente a alcanzar estos acuerdos”, ha declarado, según la mencionada agencia.

Más información