Los coches usados se abaratan un 1,5% en junio, con un precio medio de 15.283 euros

Venta de coches

Los coches usados se abaratan un 1,5% en junio, con un precio medio de 15.283 euros

Los automóviles de ocasión registraron un precio medio de 15.283 euros durante el pasado mes de junio.

Fiat coche volante

Los automóviles de ocasión registraron un precio medio de 15.283 euros durante el pasado mes de junio, lo que representa una reducción del 1,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que el precio medio de oferta se va estabilizando «poco a poco» y destacó que en junio, el leve incremento de oferta de vehículos con más kilometraje, «favorece a ello».

«En los próximos meses y, gracias al plan integral al sector del automóvil presentado por el Gobierno, veremos una mayor recuperación en el mercado de vehículos de ocasión y muy especialmente entre los de menos de un año que, además, despiertan gran interés por parte de los usuarios», resaltó Blanes.

Además, el responsable de Relaciones Institucionales de la plataforma subrayó que también se experimentará una mayor demanda y oferta de vehículos eléctricos, resultado del estímulo generado a la compra de estos vehículos nuevos con el Plan Moves.

En cuanto a los modelos más demandados en el mercado de ocasión en junio, la primera posición la ocupa el Volkswagen Golf, por delante del BMW Serie 3, así como del Seat León, del Mercedes-Benz Clase C y del Audi A3.

Por su parte, los automóviles usados más vendidos en España durante el sexto mes del año actual fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus.

En junio, el 60,9% de las ventas de coches de ocasión tenía motor diésel, frente al 37,4% de modelos de gasolina y al 1,7% de los modelos híbridos o eléctricos, mientras que en el lado de la oferta el 63% era diesel, el 34% gasolina y el 3,1% híbrido o alternativo.

Más información