Las bolsas echan el freno a la euforia ante el repunte de contagios en todo el mundo

Bolsa

Las bolsas echan el freno a la euforia ante el repunte de contagios en todo el mundo

El Ibex 35 amanece de nuevo por debajo de los 7.500 puntos tras las fuertes subidas del lunes.

ibex35 mercados bolsa

Apertura a la baja de las principales bolsas europeas tras las fuertes subidas registradas ayer, que llevaron al Nasdaq a un nuevo máximo histórico. Hoy los inversores parecen darse un respiro con unos datos de evolución de la pandemia que siguen siendo preocupantes, con el ritmo de contagios acelerándose en países como Japón, Irán, Australia, EEUU, La India o Brasil.

Los inversores habían comenzado ayer la semana con optimismo optimista, ignorando las preocupaciones sobre las infecciones. La fuerte subida de la bolsa china, que hoy extiende el rally aunque de forma más moderada, ayudó a impulsar a la renta variable mundial a su nivel más alto desde principios de junio, con las esperanzas puestas en una recuperación económica rápida gracias a los estímulos y a la espera de la temporada de resultados empresariales.

Ante este panorama, el Ibex 35, que ayer subió algo más de un 2%, ha amanecido hoy con un descenso de un 0,82%, por debajo de nuevo de los 7.500 puntos. Descensos del 0,54% para el Cac parisino y del 0,46% para el Mib de Milán en los primeros movimientos. En Frankfurt el Dax cede un 0,65% y en Londres el Ftse 100 se deja un 0,58%.

En la jornada asiática, sexto día consecutivo de avances para el Shanghái Composite, que se anota un 13% en el mes. En la jornada de hoy subió un 1,3%, mientras que en Hong Kong el Hang Seng cedió un 0,1%. Descensos del 0,7% para el Topix en Tokio y del 0,5% para el Kospi en Seúl. En Australia, el S&P / ASX 200 rebotó sin embargo un 0,7% tras los descensos del día anterior.

Entre los habituales refugios del mercado, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,67%, mientras que el precio del oro alcanzaba los 1.784 dólares la onza. Mientras, el petróleo cotizaba por debajo de los 41 dólares el barril.

Más información