www.elboletin.com

Ciudadanos pide a PP y PSOE una reunión para “actualizar” el Pacto Antitransfuguismo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, interviniendo desde su escaño en el Pleno de la Cámara Baja.
Ampliar
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, interviniendo desde su escaño en el Pleno de la Cámara Baja. (Foto: Pool)

Los naranjas convocan por carta a populares y socialistas a un encuentro este miércoles para “acabar con este tipo de corruptelas”.

lunes 06 de julio de 2020, 15:56h

“Tenemos que actualizar, desarrollar e implementar mejoras en el Pacto Antitransfuguismo”. Así lo ha defendido el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, este lunes en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido, donde ha anunciado que “vamos a convocar por carta a PP y PSOE a una reunión este miércoles para acabar con este tipo de corruptelas”.

“Invitamos a esta iniciativa a todos los partidos políticos a nivel nacional para actualizar el pacto contra el transfuguismo”, ha dicho Bal, que ha defendido no olvidar “que el transfuguismo es corrupción, es una forma de defraudar el voto de los ciudadanos”. El también miembro del Comité Permanente de Ciudadanos ha declarado que “merece la pena revitalizar y actualizar el Pacto Antitransfuguismo con instrumentos eficaces y con los compromisos de los partidos”, ya que es un mecanismo que “se reunió, por última vez, en 2010 con partidos que ya no existen o que no estaban”, como el naranja.

Según Bal, “Ciudadanos siempre ha tenido tolerancia cero contra la corrupción” y “el voto no se compra con cargos, prebendas o promesas, es propiedad de los ciudadanos”. “Este fenómeno, esta lacra, tiene como víctima a los votantes que un día depositaron su voto y confiaron en un partido y que, tras acuerdos innobles, se defrauda su voluntad”, ha matizado. Para los naranjas “no es el momento de desestabilizar gobiernos, de romper la unidad o de enfadar al partido contrario; es el momento para estar unidos, de la política útil, de los acuerdos, del consenso y de la nueva política”.

Además, ha trasladado la preocupación de su formación por los rebrotes de Covid-19 y, en particular, por el de A Mariña “porque puede afectar al normal desarrollo de las elecciones del 12J”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios